Luz verde para proyecto que prohíbe la pirotecnia, esperan que concejales la aprueben

 

La Asociación Civil PAMVi celebró que el jueves el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, fabricación y comercialización, principalmente de pirotecnia estruendosa, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma.

Consideró que “esto permitirá que el 10 de julio, en el marco de una sesión extraordinaria de los representantes de los Concejos Deliberante de Viedma y Patagones, el proyecto sea tratado en la búsqueda de su aprobación definitiva, obteniendo el peso legal y el acuerdo político y social que su aplicación requiere en todo el territorio de ambos municipios”.

En un comunicado refirió que “no está de más mencionar que no fue fácil llegar hasta esta instancia; fue un camino de avances y retrocesos, de negociación y búsqueda de consensos y apoyo político y social, para que el padecimiento que viven muchos/as, sobre todo en épocas festivas, encuentre alivio. Hubo que exigir, pero también hubo que ceder en la permisión de comercialización y uso de pirotecnia lumínica porque aprendimos que los grandes cambios merecen que sean respetadas las transiciones”.

“Queremos agradecer a la comunidad de toda la Comarca (Viedma y Carmen de Patagones) por el gran apoyo que hemos recibido, por plasmar la firma en las planillas, por asistir a las actividades realizadas, por las palabras de aliento. También a los/las concejales que dieron apertura al debate y se predispusieron a escuchar y plasmar en el proyecto lo que los diferentes sectores sociales consideramos imprescindible incluir. Y  fundamentalmente a nuestras compañeras de PAMVi y los/as demás activistas e interesados/as que estuvieron en cada etapa del proceso, al pie del cañón,  luchando por los derechos de los ancianos, de quienes padecen trastorno del espectro autista, trastorno esquizoide, de los niños/as menores, de los enfermos cardíacos, de los perros, de las aves y de los seres vivos en general y el medio ambiente que se vieron afectados por el uso de la pirotecnia”.

“Este 10 de julio estaremos presentes exigiendo que el compromiso asumido se cumpla, ayúdanos difundiendo y sumándote a esta lucha, aún nos queda un tramo más por transitar”.

                                    

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …