Fuerte golpe a narcos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con investigación dirigida de Viedma

 

Varios detenidos, entre ellos dos policías, más de 5 kilos de cocaína secuestrados y una importante suma de dinero incautado es el resultado de operativos simultáneos realizados por funcionarios de la Fiscalía Federal de Viedma y efectivos del Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

Los procedimientos abarcaron las ciudades de Viedma y General Roca y de Neuquén y La Pampa.

Se trata de una banda interprovincial que introducía y distribuía droga en la región.

Los procedimientos se realizaron en forma simultánea en tres ciudades y esa estrategia habría resultado favorable para la rápida detención de los integrantes de la banda y la desarticulación de ese grupo criminal.

Además de la fuerza de seguridad rionegrina, participaron policías de otras provincias, que evitaron los intentos de fuga de los delincuentes, algunos de ellos cuando cargaban droga para su posterior distribución.

 

Según publicó el medio pampeano contactoradio.com, con motivo de una investigación del fiscal de Viedma, Marcos Escandell, en trámite en el Juzgado Federal, una comisión del Departamento de Toxicomanía de Río Negro y efectivos de otras divisiones interceptaron un Ford Fiesta cuyo conductor presentaba domicilio en General Roca.

El sujeto se disponía a trasladar una bolsa de consorcio que había sido dejada por una pareja entre el kilómetro 319 y 320 de la ruta nacional 35, a unos 6 kilómetros Santa Rosa, La Pampa, donde más tarde se hallaron cinco panes con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso total de 5,259 kilogramos.

En la terminal de esa ciudad se detuvo a una mujer, de 38 años y a un hombre, domiciliados en la Capital Federal, en cuyo poder se secuestró la cantidad de 216 mil pesos y aparatos de telefonía celular.

El mismo medio informó que la inspección de la bolsa y de la mochila donde se transportaba el dinero, se realizó sobre el mediodía de este viernes, a raíz de la demora en la recepción de la autorización judicial de la juez interviniente, actuando con extensión territorial conforme lo determina el artículo 32 de la Ley 23.737.

Además, se inspeccionó el vehículo utilizado, en el cual se secuestró un frasco que contenía 26 gramos de cogollos y hojas verdes de cannabis, anotaciones y un aparato de telefonía móvil.

Fue así que se dispuso la orden de detención del conductor del Fiesta y de una Ford Ranger en la que iban un hombre, una mujer y un niño, todos identificados, por resultar importantes en la organización que operaba en la zona del Alto Valle, en la zona Cordillerana y en la ciudad de Viedma.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …