Policías de Viedma salvaron a una beba de 10 meses con maniobras de RCP

 

Una beba de 10 meses que presentaba dificultades para respirar fue salvada por policías de la Comisaría 30 con maniobras de RCP y la trasladaron, junto con su madre, en un móvil al hospital de Viedma.

El hecho ocurrió el domingo a las 18 en un domicilio ubicado en la calle Mutualismo al 1.300, a dos kilómetros del centro de la ciudad, donde los uniformados encontraron a la bebé con los labios morados y con su respiración intermitente.

Los efectivos policiales que realizaban trabajo peatonal por la calle Don Bosco, escucharon la modulación del pedido de auxilio por el 911 y se acercaron a la vivienda a prestar colaboración.

Al notar la demora de la ambulancia, optaron por solicitar el apoyo de un móvil para poder trasladarla al hospital local ya que observaron que la vida de la criatura corría peligro.

En el trayecto desde la vivienda al hospital, los uniformados le practicaron a la pequeña maniobras de RCP que fueron indispensables para que la beba llegara en buenas condiciones de salud al centro médico, informaron fuentes policiales.

Según se supo, la niña continúa internada en el hospital, donde se le realizan los estudios correspondientes para determinar lo que provocó la insuficiencia respiratoria.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muerte de policía atropellada: Sospechoso reconoció autoría, acorralado por las evidencias

  El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto …