Alumnos y docentes se capacitan en procedimientos de reanimación cardiopulmonar

 

Más de 2.100 alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias del Alto Valle participan en Cipolletti en cursos con sus docentes para actuar en situaciones de emergencia, como parte de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de Río Negro. Adquieren conocimientos básicos para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el ámbito escolar y otros aspectos a tener en cuenta en momentos críticos.

La campaña “RCP en las escuelas” es una actividad articulada entre las áreas provinciales de Educación Física y Salud en la Escuela. Tiene como objetivo concientizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia del conocimiento básico del RCP, un procedimiento elemental con el que se pueden salvar vidas en riesgo.

El facilitador de esta actividad en las escuelas cipoleñas, Nicolás Heredia, explicó que la iniciativa del Ministerio de Educación y DDHH “apunta a orientar a los jóvenes y docentes a saber cuándo y cómo actuar en caso de ser necesarias maniobras de reanimación; que sepan que ellos pueden ayudar si saben que es lo que tienen que hacer”.

En las jornadas se brinda información para reconocer la necesidad de hacer RCP, como también el momento en el cual llamar al servicio de emergencias y cómo comunicar el problema.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …