Incendio intencional de Tribunales: Excarcelaron al abogado Galiano y a otro imputado

 

El sábado, el juez viedmense Ignacio Gandolfi otorgó la excarcelación al abogado Ignacio Galiano, haciendo lugar a un requerimiento de la defensora oficial Graciela Carriqueo, como parte de una instancia judicial que comenzó hace varias semanas y que incluyó la presentación de diversa prueba. Galiano “estará controlado exhaustivamente a través de un dispositivo electrónico con control satelital”.

La audiencia de excarcelación se realizó el sábado a las 17 en la que Carriqueo fundamentó su pedido expresando que “están neutralizados los riesgos procesales ya que ha sido producida toda la prueba prevista y que se encuentra debidamente acreditado el arraigo a su domicilio. Por ello, se sostuvo el requerimiento de excarcelación con medidas de control que la Defensa Pública se encontraba tramitando”.

La defensora oficial aludió además a la sentencia de la Cámara Criminal, en relación a otro de los imputados en esta causa, en la que se requerían medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

Carriqueo ofreció al juez medidas cautelares alternativas de comparencia en comisarías o bien que se le coloque un dispositivo electrónico, aspecto que valoró Gandolfi para otorgar el beneficio una vez que finalizó el trámite ante el Ministerio de Seguridad y Justicia. Este organismo, ante el pedido judicial, ya garantizó la disponibilidad del elemento con GPS.

Una medida similar determinó el juez en relación a otro de los imputados, Gustavo Salinas, quien también fue excarcelado este domingo con iguales restricciones y cuya representación legal ejerce el abogado Emiliano Gallego.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …