Incendio intencional de Tribunales: Excarcelaron al abogado Galiano y a otro imputado

 

El sábado, el juez viedmense Ignacio Gandolfi otorgó la excarcelación al abogado Ignacio Galiano, haciendo lugar a un requerimiento de la defensora oficial Graciela Carriqueo, como parte de una instancia judicial que comenzó hace varias semanas y que incluyó la presentación de diversa prueba. Galiano “estará controlado exhaustivamente a través de un dispositivo electrónico con control satelital”.

La audiencia de excarcelación se realizó el sábado a las 17 en la que Carriqueo fundamentó su pedido expresando que “están neutralizados los riesgos procesales ya que ha sido producida toda la prueba prevista y que se encuentra debidamente acreditado el arraigo a su domicilio. Por ello, se sostuvo el requerimiento de excarcelación con medidas de control que la Defensa Pública se encontraba tramitando”.

La defensora oficial aludió además a la sentencia de la Cámara Criminal, en relación a otro de los imputados en esta causa, en la que se requerían medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

Carriqueo ofreció al juez medidas cautelares alternativas de comparencia en comisarías o bien que se le coloque un dispositivo electrónico, aspecto que valoró Gandolfi para otorgar el beneficio una vez que finalizó el trámite ante el Ministerio de Seguridad y Justicia. Este organismo, ante el pedido judicial, ya garantizó la disponibilidad del elemento con GPS.

Una medida similar determinó el juez en relación a otro de los imputados, Gustavo Salinas, quien también fue excarcelado este domingo con iguales restricciones y cuya representación legal ejerce el abogado Emiliano Gallego.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

PAMI: ATE denunció nombramientos de militantes en Bariloche con sueldos de $258.000

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el desplazamiento del personal de carrera de …