Empresa pagó $3.500.000 a Municipalidad de Bariloche por la visita de 49.000 estudiantes

 

 

La Municipalidad de Bariloche recibió $3.500.000 de la empresa privada Travel Rock, que utilizó el mecanismo del pago anticipado de la EcoTasa en base a las reservas previstas para este año, que equivalen al paso de 49.000 estudiantes por la ciudad hasta enero de 2018.

“Es un voto de confianza muy importante para una iniciativa que busca que crezcamos en la infraestructura local”, destacaron fuentes oficiales.

Confirmaron que el municipio recibió $3.500.000 en concepto de pago anticipado de la EcoTasa, por parte de la firma de turismo estudiantil Travel Rock.

El secretario de Turismo y Producción de la comuna, Marcos Barberis, detalló que para realizar el cálculo la empresa presentó al municipio todas las declaraciones juradas clasificadas por hotel con las reservas previstas para todos los próximos meses hasta enero de 2018.

Como beneficio por el pago adelantado al contado, la empresa recibió un 20 por ciento de descuento en el total de la contribución.

La cifra final que Travel Rock pagó al municipio en concepto de la contribución es de aproximadamente $3.500.000, que servirán para “profundizar significativas inversiones en la infraestructura turística de la ciudad. Esto es un acompañamiento y un reconocimiento a lo que se busca desde el Gobierno municipal con la EcoTasa, respecto de fortalecer nuestra infraestructura turística, es un voto de confianza muy importante para esta iniciativa”, dijo Barberis.

Y agregó: “Es muy importante que una empresa como Travel Rock, con la importancia que tiene en el ámbito del turismo estudiantil, manifieste este compromiso con el crecimiento turístico de Bariloche. Esto marca la punta de a dónde queremos ir con este segmento turístico y por eso es clave que nos acompañen sus referentes, entre los cuales esta empresa es una de las más importantes”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …