Seis empresarios chinos visitaron el parque eólico de Cerro Policía, en plena Línea Sur

 

Funcionarios rionegrinos y seis representantes de la empresa Powerchina Resources Limited visitaron esta semana el lugar donde estará instalado el parque eólico de Cerro Policía, en la Línea Sur.

Los empresarios chinos fueron recibidos en Buenos Aires por autoridades rionegrinas, en forma previa la presentación conjunta de uno o más proyectos eólicos en la próxima licitación del Gobierno nacional “RenovAr 2”.

La visita china surge después del análisis rionegrino con la compañía Powerchina Resources Ltd. “La provincia participa con Eólica Rionegrina SA (ERSA), que es una sociedad estatal integrada por INVAP y Transcomahue, a través de la cual esperamos presentarnos en la licitación nacional para el desarrollo de una parte del proyecto eólico que estará en el extremo Este de la meseta de Cerro Policía”, explicó una fuente oficial.

En el lugar se observa el funcionamiento de las torres que están instaladas midiendo el recurso eólico desde hace más de 15 años, cuyos registros se encuentran certificados, lo cual es “una condición no excluyente para este tipo emprendimientos”, aseguraron.

Además, explicaron que “la intención de fomentar y generar espacios de modelos comerciales mixtos, que cuenten con participación estatal y privada facilitará el arribo de las inversiones que Río Negro necesita para explotar la potencialidad rionegrina para la producción energética a partir de fuentes renovables”.

Formaron parte de la comitiva china Tu Shiping, Fu Yongtao, Feng Daoyu, Zhao Fei, Gao Jiyang y Kong Lingham. Juntos, viajaron a Cerro Policía acompañados por funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía y de la empresas estatales rionegrinas INVAP y Transcomahue.

Powerchina y Eólica Rionegrina

Powerchina Resources Limited es una empresa estatal de primer nivel de la República Popular China, dedicada especialmente a la ejecución de proyectos de ingeniería, suministro de equipamiento y construcción de obras de infraestructura, principalmente en el sector de energía hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica y líneas de transmisión eléctrica.

Por su parte, ERSA está compuesta por INVAP SE y transportista eléctrica estatal Transcomahue SA, de objeto único vinculado entre otros, con la generación de energía eléctrica a partir de la fuerza cinética del viento y fue creada con la visión de ser el vehículo principal de la provincia para la canalización de proyectos eólicos en Río Negro.

foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …