Operadora de RN Emergencia salvó la vida a nene de cuatro años que sufrió afección cardíaca

 

A través de un llamado al 911, una operadora del RN Emergencias asistió con indicaciones de maniobras de reanimación cardiopulmonar a un nene, de cuatro años, de Ingeniero Jacobacci, cuya salud ahora evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, según se informó oficialmente este jueves, cuando la hermana del pequeño con el 911 requirió ayuda ante la descompensación del chico, quien estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio.

Ante la crisis que estaba padeciendo su pequeño hermano, la joven de 15 años se comunicó al número de emergencias, recibiéndose el llamado en Viedma, donde fue atendida y guiada rápidamente por una de las operadoras para poder realizarle las primeras acciones de reanimación.

En forma paralela, el personal del 911 se comunicó con la Comisaría local y el hospital de Ingeniero Jacobacci, desde donde rápidamente se envió una ambulancia para socorrer al niño y brindar la atención correspondiente.

Hace tres meses, la misma operadora que ayer ayudó a salvar la vida al pequeño, había tenido una actuación similar en otro caso, resaltándose “su profesionalismo y capacidad para actuar en situaciones tan extremas”.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana (organismo del cual depende el RN Emergencias) indicaron que el menor fue asistido y derivado al hospital local para lograr estabilizarlo. Mediante una comunicación con su abuela se pudo constatar que su evolución es buena, y que seguía en observación.

El titular del organismo, Gerónimo San Pedro, explicó que “este tipo de situaciones están establecidas en un protocolo de actuación, el cual permite desarrollar de manera efectiva las acciones por parte de cada uno de los actores intervinientes. Esto resalta la importancia de la prestación del Sistema RN Emergencias para este tipo de contingencias”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Tres condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilios y lugares donde vivir

  Tres sujetos condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilio y un lugar donde …