Investigan posibles delitos en venta de vehículos oficiales  “chatarra” a empresa privada

 

La reunión de la comisión investigadora de San Antonio Oeste del concurso público 003/2015, que dispuso en el año 2015 la venta de vehículos oficiales en desuso o “chatarra” pasó el martes a cuarto intermedio. Investigan posibles delitos y citarán a actuales y ex funcionarios municipales para que expongan aclaraciones.

Se informó oficialmente que el encuentro giró en torno al informe final que elaboró el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, en el que detalló presuntas irregularidades en el proceso administrativo efectuado en 2015 y que investiga la Justicia.

Luego de un debate, resolvieron el cuarto intermedio para introducir modificaciones al documento presentado por Esquivel.

Además del titular del Deliberante, asistieron los ediles Fabiana La Biunda y Fabrio Mirano (FPV), José María Clemant y Alejandro Railefe (FPV), Diego Colantonio (UCR) y el secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze.

La comisión, creada por ordenanza en agosto del año pasado, tiene por objetivo revisar toda la tramitación del llamado público y determinar la existencia de posibles delitos.

“Toda la información acumulada será girada a la Justicia; en el transcurso del procedimiento fueron citados a declarar varios funcionarios del Ejecutivo y otros que ya no integran el Gobierno municipal”.

Por su parte, Esquivel votó en forma negativa al proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal que ratifica el convenio entre el municipio y la empresaria Ana Dingebauer por el caso de la venta de chatarra.

Esquivel señaló que “es un error ratificar este convenio, ya que va a garantizar la impunidad de los funcionarios que cometieron irregularidades dado que a pesar de que la cuestión ya está judicializada en el ámbito penal, la ratificación del convenio por parte del cuerpo legislativo podría extinguir todo el proceso”.

“Perdimos la oportunidad de que de una vez por todas quienes cometen irregularidades en la función pública tengan una sanción pero me queda la impresión que al avalar este convenio es como dejar sentado que aquí no ha pasado nada” señaló el presidente del Deliberante local.

“Lamento profundamente que algunos concejales hayan cambiado su posición sobre este tema como también que una vez más los concejales oficialistas, que nada tienen que ver con la causa, tengan que salir a defender las irregularidades cometidas en la anterior gestión. Me queda la conciencia tranquila que mi voto no avaló este acuerdo y mantuve la misma posición desde el primer día” ,concluyó Esquivel.

Finalmente, el convenio fue aprobado por mayoría con los votos positivos de Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Fabiana Labiunda, Jorge Sánchez Pino (Frente para la Victoria), José Clemant, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles (Juntos Somos Río Negro) y Diego Colantonio (Unión Cívica Radical) mientras que Esquivel votó en forma negativa, se informó oficialmente.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …