Interesa en la Legislatura rionegrina cuentos que escribió una abuela barilochense a sus nietos

 

El libro titulado “Bailando con los duendes” de la escritora barilochense María Liliana Odano sería declarado de interés educativo, cultural y social si prospera una propuesta efectuada ayer lunes por dos legisladores rionegrinos. El trabajo forma parte de la “Colección de cuentos de la Abu Lili”.

La autora de “Bailando con los duendes” se inspiró en sus nietos para escribir cuentos volcados en este tercer ejemplar, que es la continuación de “La Brujita Alegría” y “Los viajes de la Brujita Alegría”, que componen la colección de “La Abu Lili”.

“La ilustración de todos los libros que conforman la colección tambien son parte de su obra. La escritora María Liliana a través la descripción de diferentes duendes como los de la Cascada, de los Perros, del Horizonte, de lo Imposible y los dos duendes traviesos de Colonia Suiza que hacen magia en diferentes lugares y paisajes de la montaña, logra desarrollar la imaginación y fantasía de los niños a través de la lectura. De este modo conocen y se familiarizan con animales del bosque como los chucaos, lagartijas, ratoncitos herbívoros y monitos del monte entre otros. Descubren lenguajes antiguos como el mundo mediante los duendes del horizonte”.

“A través de sus relatos logra introducir a los niños en el maravilloso mundo de la lectura y de historias constructivas para que desarrollen valores en la vida: solidaridad, desinterés, igualdad, amor, amistad y también cuidado del medio ambiente”, mencionaron los legisladores Daniela Agostino (El Bolsón) y Jorge Ocampos (Cipolletti).

FOTO BARILOCHE 2000

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Federico Rauch, el militar alemán que combatió contra mapuches, pampas y ranqueles

  El militar alemán, fogueado en las guerras napoleónicas, llegó al país para ingresar al …