Concejales y empleadas participaron en la costura de la Bandera del Centenario en San Antonio

 

Empleadas del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste y ediles participaron ayer en la costura de otro metro a la Bandera del Centenario, que se exhibirá en los festejos del próximo aniversario, el 10 de julio.

El estandarte fue inaugurado en el desfile central de la conmemoración en el año 2005. Originalmente eran 100 metros, uno por año.

El año pasado se volvió a lucir, aunque con 11 metros más, correspondientes al lapso transcurrido. La ampliación se realizó en el Museo Histórico local y estuvo a cargo de su titular, Miriam Miler, inspiradora del particular homenaje.

Para esta celebración se decidió que el agregado se realice con el aporte de la mayor cantidad de vecinos posibles, por lo que Miler y otros colaboradores recorren instituciones y organismos públicos, donde sus miembros acompañan dándole unas puntadas al tramo de género que se anexará.

Es un acto simbólico dado el volumen del cuerpo principal y las complicaciones que implicaría su traslado.

En el Concejo sanantoniense contribuyeron en la costura Luis Esquivel, su titular, junto con Jorge Sánchez Pino, Alejandro Railefe y Diego Colantonio, poco antes de iniciar la reunión de la comisión de Ecología, Medio Ambiente y Turismo. También cooperaron la secretaria parlamentaria, Ivana Gómez, la asesora legal, Denise Dieu, y las empleadas administrativas del sector.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …