En Bariloche habría 40 cirugías demoradas para la colocación de prótesis a afiliados del PAMI

 

Desde noviembre del año pasado, unas 40 personas de Bariloche esperarían atención médica como consecuencia de la reprogramación de cirugías para la colocación de prótesis.

“De acuerdo a la información suministrada por el doctor Fabián Tumino1, médico del PAMI-Bariloche, hay problemas con el suministro de prótesis, demoras en la entrega de pañales, sillas de ruedas y camas ortopédicas”, consignaron en un documento los legisladores barilochenses Silvia Paz y Alfredo Martín.

Plantearon en la Legislatura la decisión de comunicar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Plan de Asistencia Médica Integral, PAMI “la imperiosa necesidad de arribar a una solución definitiva con relación al suministro de prótesis y todo tema de incumbencia del Instituto ante sus afiliados en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Señalaron que “la realidad de los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Plan de Asistencia Médica Integral PAMI, conformado de adultos mayores, su grupo familiar, discapacitados y veteranos de guerra, de la localidad de San Carlos de Bariloche, continúa agravándose”.

Refirieron que “durante el primer semestre del año 2016, se restringió la cantidad de medicamentos a los que los afiliados podían acceder dentro de lo que se denomina subsidio social, es decir cobertura del ciento por ciento. Por tal motivo, la Legislatura de la provincia de Rio Negro se manifestó en el mes de septiembre de dicho año por medio de la comunicación Nº 112/ 2016, solicitando al PAMI arbitrar los medios a fin de resolver la entrega de los medicamentos, encuadrados dentro del subsidio social”.

Consideraron además que “la situación del PAMI se tornó aun más compleja en los últimos meses, ante los problemas en la provisión de medicamentos, prótesis y atrasos en cirugías. Cada vez se limitan más los medicamentos y la cobertura sigue bajando, es decir que no pueden pagarlos y tampoco dejar de tomarlos”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …