Justicia ordena a Vialidad Nacional convocar audiencia pública por ampliación de la ruta 22

 

La Justicia Federal hizo lugar a la demanda presentada por la Municipalidad de General Roca, en relación a la ampliación de la ruta 22, informó este viernes el municipio local.

Por el fallo, se resolvió ordenar a la Dirección de Vialidad Nacional  que,  previo a iniciar la obra de ampliación de la ruta 22 en el ejido de General Roca, deberá convocar a audiencia pública en la ciudad,  invitando a vecinos y sectores interesados a participar.

“Además, Vialidad Nacional deberá requerir para la aprobación del estudio de impacto ambiental, la intervención del municipio de Roca”.

El intendente Martín Soria dijo que “hemos demostrado que con Roca no  pueden hacer cualquier cosa. Los vecinos y el municipio deben ser escuchados y considerados en este tipo de obras. El municipio no es ni será cómplice jamás de ninguna obra pergeñada entre unos pocos en una oficina de Buenos Aires y que afecte el futuro de nuestra querida ciudad”.

 Más de 20.000 vecinos acompañaron con sus firmas la presentación de la demanda judicial, la cual “finalmente tuvo resultados positivos, debiendo Vialidad Nacional previo a ejecutar cualquier obra, escuchar a los vecinos de Roca y al municipio”, destacaron fuentes oficiales locales.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …