Laboratorio rionegrino envió 4.000.000 de unidades de remedios al sistema nacional de salud

 

El laboratorio rionegrino de medicamentos PROZOME envió el sábado 4.000.000 unidades de remedios antituberculosos al sistema nacional de salud, destinados a una demanda para siete meses y 20.000 pacientes de distintas ciudades del país.

Según fuentes oficiales, es la primera entrega de comprimidos para el tratamiento de la tuberculosis que el laboratorio rionegrino provee a Nación. Y para lo que resta del año y los primeros meses de 2018 prevén otras tres provisiones que “darán una importante proyección de trabajo al organismo” provincial.

“Queremos formar parte de la agencia nacional de laboratorios para colaborar con otros sistemas públicos y solventar necesidades nacionales”, dijo la farmacéutica Marne Livigni, titular del PROZOME.

Fuentes del Ministerio de Salud de Río Negro explicaron que de este modo se cumple con el compromiso asumido con el Gobierno nacional y está previsto firmar otro acuerdo por tres entregas más: dos para este año y otra para 2018.

“Para estar preparados se sigue invirtiendo en equipamiento, recibiendo dos máquinas nuevas y se proyecta ampliar la capacidad de la planta para abastecer al sistema hospitalario y continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, confirmaron.

Por su parte, Livigni expresó el orgullo de contribuir con un medicamento que se encontraba en falta en el país. “El contrato con Nación nos dio un impulso para poder invertir en el laboratorio, darle un nuevo rumbo, aumentar la producción y poder diversificarla”, aseguró.

Por último, la funcionaria destacó: “Siempre estará primero la demanda de los rionegrinos, pero es importante también abastecer otras partes del país”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …