Viedma: El abogado Rubén Sella a juicio por mantener relaciones sexuales con cuatro menores

 

El juez penal Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, dispuso elevar a juicio la causa contra el abogado local Rubén Sella, luego de declarar clausurada la etapa de instrucción.

El enjuiciamiento a Sella es porque se lo considera “presunto autor de los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución en cuatro hechos, con cuatro víctimas menores de edad”.

En uno de los hechos mantuvo relaciones sexuales con una menor de entonces 15 y 16 años a cambio de la entrega de sumas de dinero y pases libres para ingresar a un boliche del que era cotitular y de bebidas alcohólicas.

Además, se lo imputa de haber tenido relaciones sexuales con una menor en presencia de otra menor.

Con respecto al tercer hecho se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con una menor de entonces 14 años a cambio de la entrega de dinero.

El último hecho imputado corresponde a haber mantenido con una menor de 17 años, en varias ocasiones, relaciones sexuales, pagándole.

Los actos, siempre según la imputación, se habrían sucedido entre los años 2010 y 2015.

Además, el magistrado rechazó el beneficio de excarcelación peticionado por el defensor del imputado Edgardo Corvalán, primero y luego por quien actualmente ejerce la defensa, Argentino Hermosa, disponiendo que continúe con prisión preventiva.

Por último,  Mussi denegó la prisión domiciliaria también solicitada por la defensa.

Hace pocos días, el abogado viedmense José Aguirre fue condenado a cuatro años de prisión por “corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de la prostitución”.

FOTO MARCELO OCHOA RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …