Resumen político en la provincia de Río Negro

 

Primera asamblea de JSRN: Weretilneck exhortó a “pensar el voto como herramienta útil”

 Con un mensaje del vicepresidente del partido JSRN, Pedro Pesatti, comenzó el sábado la primera asamblea del oficialismo como agrupación política, que culminó con el llamado del presidente de la fuerza y gobernador, Alberto Weretilneck, a la ciudadanía a “pensar el voto como una herramienta útil, no pensando en Buenos Aires, sino pensando en cada barrio y en cada pueblo de nuestra provincia”.

“Los únicos que garantizamos la paz social, la integración regional, los derechos y el futuro de Río Negro en orden u crecimiento somos nosotros. Al resto solo les interesa el interés sectorial, el egoísmo y las críticas permanentes”, dijo Weretilneck.

Este lunes lanzan Cambiemos Río Negro

Se realizará en Cipolletti, a partir de las 18, con la presencia de referentes del PRO, la UCR y del sector de la Coalición Cívica local que responde a Elisa Carrió. Estará presente el secretario de movilización de Cambiemos a nivel nacional, Federico Morales.

El acto que se llevará a cabo en la finca La Nonnina, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Cipolletti.

De esta manera, el oficialismo nacional formalizará su intención de reeditar a nivel local el frente que llevó a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri y de presentarse a las elecciones legislativas con una lista común.

 María Emilia Soria apoya el fútbol barrial en Huergo

La diputada nacional María Emilia Soria asistió en Huergo a una jornada de fútbol barrial, en la que participaron niños de los barrios Ceferino y Bardas acompañados por sus familias.

La actividad fue organizada por las concejales Paola Rolo y Silvia Penilla y el revisor de cuentas Daniel Martínez, con el objetivo de “fomentar relaciones sanas a través del deporte, promoviendo el desarrollo emocional de los chicos con la puesta en valor del esfuerzo y la tolerancia”.

Martín Soria suma más agrupaciones partidarias al FpV

 En un encuentro en Cipolletti con distintas agrupaciones partidarias, se informó el sábado, el presidente del PJ e intendente de General Roca, Martín Soria, vaticinó el triunfo del FpV en octubre. “A Macri y Weretilneck los rionegrinos los van a castigar en las urnas por tantas mentiras y promesas incumplidas. Están haciendo tan mal las cosas que han logrado unirnos a todos en contra de sus políticas, por eso hoy el FpV es la alianza electoral más importante de Río Negro”.

“Como viene ocurriendo en el úlltimo tiempo, se siguen sumando más agrupaciones y partidos políticos al Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas. Anoche fue el turno del Partido Solidario, cuyo principal referente a nivel nacional es Carlos Heller. También adhirieron a la alianza electoral FpV, el Frente de Liberación Popular, CPNP (Cipolletti en defensa del Proyecto Nacional y Popular), Señales Populares y Pueblo Peronista.

Nuevo Encuentro fue reconocido como partido político

El espacio kirchnerista fue reconocido como partido político provincial (Encuentro por la Democracia y la Equidad). Para festejar y definir los pasos a seguir, realizará un plenario el próximo sábado en Cipolletti.

En ese encuentro “se definirá la postura política de Nuevo Encuentro a partir de su incorporación al Frente para la Victoria, se comenzará a debatir cuáles serán sus autoridades partidarias y de qué maneras consolidar aun más el partido en todo Río Negro”.

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …