Allanamiento en carrera clandestina de galgos, secuestro de equipos y filmación del operativo

 

En un operativo encabezado por el fiscal Martín Pezzetta y la adjunta de Fiscalía Analía Díaz y del que participó personal de la Comisaría Novena de Catriel, lograron detectar y culminar con una carrera clandestina de perros galgos y secuestraron elementos importantes para la investigación.

“Es importante que la gente comprenda que este tipo de actividades conforman un delito penal y que prevén una sanción que incluye penas de prisión”, advirtió el fiscal Pezzetta. Además, el funcionario del Ministerio Público adelantó que personal del Gabinete de Criminalística de Catriel realizó filmaciones de todo el operativo que acreditan lo ocurrido y que será ofrecido como prueba.

Personal policial también constató la presencia de los instrumentos típicos para llevar a cabo las carreras ilegales, entre ellos, molinillo, gateras, disco, fotochart, baños químicos y buffet, lo que da cuenta de la organización previa para su realización.

El allanamiento se realizó en la zona rural de Catriel y la información de que se estaba desarrollando esa tipo de evento fue aportada por una organización proteccionista de “Proyecto Galgo Argentino”.

Durante las acciones llevadas a cabo ayer domijngo, se procedió al secuestro de los elementos sumamente importante para la causa, entre los que se encuentran los tickets de las apuestas que se llevaban a cabo en el lugar.

Si bien no se pudo proceder a la detención de los organizadores porque los mismos se dieron a la fuga al momento de observar la presencia de autoridades judiciales y policiales, se ha identificado a los mismos y están siendo buscados para proceder a la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

Se recordó oficialmente que las carreras de galgos se encuentran prohibidas por la Ley Nro. 27330 sancionada el 16 de noviembre 2016 y que su realización prevé la pena de tres meses a cuatro años de cárcel y multa de $4.000 a $80.000

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …