Cada vez menos árboles en la próxima “capital nuclear de la Patagonia”

 

 

En pleno otoño –e inminente invierno- sigue cada vez con más fuerza la arremetida contra árboles de la ciudad de Viedma, futura “capital nuclear de la Patagonia”, a través de la poda irregular y, en muchos casos, por severos cortes de ejemplares.

Las situaciones más visibles se pueden observar en varias cuadras de la calle Rivadavia y dos cuadras de Alem, aunque la destrucción de árboles se puede observar también en otros sectores de la ciudad.

Las avenidas Caseros –uno de los principales accesos a Viedma- y Zatti reflejan un notable déficit de árboles y la falta de una real política forestal local.

Mientras tanto, el miércoles 14 desde las 18 se llevará a cabo en el campo sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro una jornada debate por el arbolado urbano, en la próxima “capital nuclear patagónica”.

El encuentro, que se hará con entrada libre y gratuita, forma parte de las actividades de la Mesa Forestal Zona Atlántica y tiene como objetivo analizar “los beneficios y problemáticas del arbolado urbano, primordialmente en la zona de la  Comarca Viedma – Patagones”.

Participarán como expositores Luis Alberto Caro, vicedirector del Departamento Agronomía de la Universidad Nacional del Sur; Mario Alberto Hernández, jefe del Departamento de Forestación de la Municipalidad de Patagones; y Juan Baffoni, director de Parques y Jardines de la Municipalidad de Viedma.

Además, realizarán la muestra de fotos digitales “El árbol como concepto de arte”, realizada por Mirko Schiavi, alumno de la carrera de Ingeniería Agronómica – UNRN.

La jornada cuenta con la organización de la sede atlántica, conjuntamente al  Ministerio de Agroindustria de la Nación por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal Industrial, el  Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro y los municipios de Viedma y de Patagones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …