Abandonaron a un bebé, pero el perro Orejón lo rescató de una bolsa y de la muerte

 

Un bebé de 28 días fue abandonado en el interior de un bolso en una esquina de la ciudad bonaerense de Vicente López, Bueos Aires, y fue encontrado por un perro, llamado Orejón, que paseaba con su dueño.

A un hombre le llamó la atención que el perro oliera una bolsa. Finalmente, se acercó y lo descubrió”, dijo uno de los policías que asistió al chiquito.

Fuentes policiales informaron a DyN que el bebé fue encontrado en las últimas horas de ayer dentro de una bolsa abandonado en la esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, detrás de un transformador de electricidad, en la zona Norte del conurbano.

Policías del Comando de Patrulla de Vicente López, alertados por el dueño del perro que encontró el bebé, trasladó al recién nacido al hospital local donde se determinó que tenía 28 días de nacido y presentaba principio de hipotermia.

En diálogo con TN, Martín Darway, secretario de Salud de Vicente López, contó que el bebé ya está en perfecto estado de salud. Agregó que “ayer estaba con un grado de hipotermia importante, desnutrido y anémico. La verdad que fue clave el accionar del vecino”.

Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo”, informó un jefe policial de la zona.

FotoTodo Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …