Intervienen por un año consorcio de riego de Choele Choel por desajustes de funcionamiento

 

Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) intervinieron por un año el consorcio de segundo grado “Isla Choele Choel” para regularizar su funcionamiento, de acuerdo a lo dispuesto en el estatuto social de esa entidad y otras disposiciones legales. Adeuda balances contables de cuatro períodos, no aprobó el actual presupuesto y afronta dificultades en los pagos de sueldos del personal.

A través de la resolución 602, fue designado interventor el ingeniero Marcos Luis Pignol, quien tendrá “las más amplias y suficientes facultades que el estatuto social acuerda a la comisión directiva, a efectos de restablecer la normalidad institucional”.

En la misma resolución se puntualizó que “el consorcio Isla Choele Choel no ha cumplido con los recaudos legales en su actuación como persona jurídica” y adeuda los balances contables cerrados el 31 de diciembre correspondientes a los períodos 2013, 2014, 2015 y 2016.

Además, no ha aprobado el presupuesto de gastos para atender la actividad alcanzada en su objeto, correspondiente al período en curso, siendo el último presentado, tratado y ejecutado el inherente al período 2013, habiéndose actualizado posteriormente en el año 2014, no habiendo un reajuste hasta la fecha, lo que implica que “las tareas asociadas de operación, mantenimiento y conservación se ven resignadas por la falta de presupuesto, infringiendo las cláusulas sexta y décima primera inciso VIII del contrato de concesión y permiso de utilización de infraestructura hidráulica”.

Las autoridades del DPA señalaron que “luego de las propuestas realizadas por este Departamento Provincial de Aguas no se ha recibido respuesta concreta alguna por parte del consorcio, dadas las disparidades entre los miembros directivos del mismo, que conlleva a que no haya habido unanimidad en su tratamiento, siendo esta condición impuesta por el estatuto consorcial”.

Analizaron la situación financiera actual del consorcio y visualizaron “dificultades en los pagos de los salarios del personal de esa institución, además de encontrarse en la actualidad en un grado de falta de operatividad por la falta de recursos”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …