Anulan concurso para incorporar cuatro bioquímicos forenses al Poder Judicial rionegrino

 

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dejó sin efecto el llamado a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para la provisión de cuatro cargos de bioquímicos forenses en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, cuyo cierre de inscripción para los postulantes venció el 21 de febrero. La aprobación del nuevo texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial produjo una reorganización que impactó sobre el referido llamado.

Inicialmente, la convocatoria se realizó de acuerdo a las pautas establecidas por la acordada N° 19/2014-STJ, por la que se creó el escalafón profesional y técnico del Poder Judicial.

Por ese acto administrativo se establecieron las bases generales del concurso: cantidad de cargos, asiento de los mismos, requisitos, modalidad para la admisión, evaluación y selección de los inscriptos y criterios de orden de mérito y publicación.

Pero, se argumentó que la Ley Nº 5190 aprobó el nuevo texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley N° 5191 modificó artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público Ley K N° 4199, de las cuales “se desprende una reorganización que impacta en el presente llamado”.

Siguiendo las pautas de las leyes orgánicas, se efectivizó la transferencia de personal y partidas de los Laboratorios Regionales de Toxicología Genética Forense que funcionarán en la órbita del Ministerio Público Judicial.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …