Piden juicios por casos de violencia entre parejas en Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti

 

La fiscal Rita Lucia solicitó la elevación a juicio de cuatro hechos en los que ocurrieron escenas de violencia física y amenazas entre parejas y ex parejas. Sucedieron en las ciudades de Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti.

Por una de las situaciones, un sujeto de 36 años está acusado de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas agravadas por el uso de arma.

El hecho ocurrió a principios de octubre del año pasado en Catriel en el interior de la vivienda de la víctima, cuando el imputado tomó un cuchillo de la mesa con intención de agredir a la joven, quien  intentó escapar pero en ese momento fue retenida por su agresor, quien le provocó lesiones durante el forcejeo. En medio de esa situación el individuo amenazó a la joven diciéndole que iba a terminar con su vida.

La fiscal también requirió a juicio un caso en el que se encuentra imputado un joven de 24 años, oriundo de Cipolletti. El hecho por el cual se lo acusa ocurrió en junio de 2016, alrededor de la una de la madrugada, cuando agredió a su ex pareja arrojándola al suelo y propinándole una patada en la zona de la rodilla.

Inmediatamente después, el joven acusado tomó un martillo y comenzó a golpear una pared por encima de la cabeza de la víctima, lo cual el ocasionó temor. En este caso puntual, el joven está acusado por lesiones leves agravadas y amenazas.

El tercer caso sucedió en Cipolletti y el acusado es un sujeto de 39 años. La situación se vivió a mediados de junio de 2015, en circunstancias en las que la mujer se encontraba en su domicilio, cuando tras una discusión con el acusado se abalanzó sobre la víctima para luego golpearla en un ojo y en la zona de la boca, provocándole lesiones que fueron certificadas por profesionales médicos.

Después de la agresión, el individuo comenzó a patear a la víctima en sus piernas. La calificación legal que corresponde al hecho es la de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente.

Finalmente, y con igual calificación legal, se solicitó la elevación a juicio de un caso ocurrido en Cinco Saltos a fines de 2015. La agresión ocurrió en el barrio Marletta de esa ciudad, en horario de madrugada, cuando un hombre de 36 años se hizo presente en la vivienda de su ex pareja y tras mantener una discusión le propinó dos golpes de puño en el rostro provocándole lesiones.

En cuanto a las penas que se prevé para este tipo de delitos, se informó que tanto en las lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, como también en los casos de amenazas simples las mismas, van desde los seis meses a los dos años de prisión. Para las amenazas agravadas por el uso de armas, las condenas oscilan entre uno y tres años de cárcel.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …