UOCRA asegura que comienza a recuperarse la ocupación de obreros en la zona Atlántica

 

Con varias obras en Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas “comienza a recuperarse lentamente el nivel de ocupación del sector de la construcción en la zona”, aseguraron fuentes locales del gremio de la UOCRA.

Se trata de la ampliación del hospital de Las Grutas, la obra de ramal de gas entre San Antonio y Sierra Grande, la remediación de plomo en San Antonio Oeste, el plan de 102 viviendas, el salón de usos múltiples de la Escuela Industrial y el CEM 32, entre otros emprendimientos que enumeró el sindicato

El secretario de actas de UOCRA seccional Viedma, Eduardo Cayunao, dijo que “si no pasa nada en el camino, si se pagan las certificaciones a las empresas como corresponde, un 90 por ciento de nuestros compañeros quedaría ocupado, de un total de 300 desocupados registrados”.

Aseguró que “esta reactivación se genera gracias a la acción permanente de la UOCRA zona Atlántica y en particular del secretario general Damián Miler, que está permanentemente buscando alternativas laborales para nuestros compañeros desocupados, para salir de esta crisis de la construcción que lleva más de un año”.

Por otra parte, el gremialista visitó ayer la ciudad de Viedma donde se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, para tramitar subsidios por única vez y módulos alimentarios para 30 de sus compañeros de la localidad de Sierra Grande que se encuentran desocupados.

Desde la UOCRA se detalló que en los próximos días se dará inicio a las primeras tareas de cercamiento del predio, armado del obrador para la ejecución de la obra de construcción del hospital de Las Grutas, a través de la empresa DAL Construcciones, según el compromiso asumido por el Ministerio de Obras y Servicios Público. “Unos 40 trabajadores se ocuparán en la obra, que tiene un plazo de ejecución de 1 año y 8 meses”.

En cuanto al tendido del ramal de gasoducto, a cargo de la empresa Protección Católica del Comahue, indicó que la obra comienza el próximo lunes, ocupando 40 obreros, de los cuales 20 están radicados en San Antonio Oeste y otros 20 de Sierra Grande. Se trata de un tramo ubicado a 70 kilómetros de ambas ciudades.

En relación a la obra de remediación de plomo, explicaron que “si bien no se ocupó toda la mano de obra necesaria, ya hay cuatro operarios trabajando” y adelantó que la semana próxima se reunirán con la empresa Di Luca Excavaciones SRL para acordar la entrega de viandas diarias, el pago de plus, horas de viaje y la reincorporación de 11 trabajadores.

La obra 102 viviendas en SAO ocupa 40 obreros y el tiempo de culminación es ocho meses. El proyecto, a cargo de la empresa Oriente Construcciones, se encuentra en un 60 por ciento de terminación.

Por  su parte, la empresa Cementos del Sur iniciará la construcción del salón de usos múltiples de la Escuela Industrial, con una ocupación de 13 trabajadores.  Además, esperan el inicio de la obra del CEM 32, que ya fue licitada y ganada por la empresa constructora Oriente, donde se sumarían otros 50 compañeros que tendrán trabajo por más de dos años”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …