Juraron dos jueces y tres funcionarios en Viedma. Algunos ya estaban en la carrera judicial

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, tomó juramento ayer a jueces y funcionarios elegidos por el Consejo de la Magistratura para distintos organismos.

Juraron Marcelo Valverde, en el cargo de juez de la Cámara del Trabajo; Rosana Calvetti para secretaria de la Secretaría N° 1 del STJ en lo Civil, Comercial, de Minería, Familia y en lo Contencioso Administrativo; Leandro Oyola, juez del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 3; Juan Manuel Montoto Guerrero auditor judicial general y Guillermina Nervi, secretaria del Consejo de la Magistratura, todos ellos con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

Apcarián afirmó que “no son tiempos muy fáciles para el ejercicio de la profesión judicial. Como dice el sociólogo Kevin Lehmann, existe un desajuste estructural entre lo que la sociedad espera del servicio de justicia y lo que el Poder Judicial está en condiciones de brindarle”.

Reconoció que “en muchos casos esas expectativas de soluciones son desmedidas en función de que la gente está buscando soluciones en el servicio a justicia y nosotros sólo podemos tomar decisiones sustentadas en el marco normativo y procesal existente”.

Pero, aseguró que “nuestra responsabilidad es tomarlas en el menor tiempo y de manera fundada. Evidentemente algo hemos hecho para que la percepción de la gente no sea la que todos esperamos”

“Queremos verdaderamente un Poder Judicial que sea el orgullo de los rionegrinos, queremos construir un Poder Judicial que referencia a nivel nacional y sabemos que es difícil el camino. Tenemos que pensar que detrás de cada expediente, de cada causa hay una familia, hay un tema que tenemos que resolver para la gente que está esperando una decisión judicial el tiempo no pasa nunca”.

Por último, abogó por un trabajo de todos para “tener un servicio de justicia austero, transparente y más rápido”.

Se informó que una gran cantidad de magistrados, empleados y funcionarios, junto a familiares y amigos de quienes asumían, colmaron el auditorio del Poder Judicial.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …