Proponen que el gobernador y funcionarios rionegrinos envíen sus hijos a la escuela pública

 

 

La legisladora Edith Garro (FpV-Bariloche) presentó un proyecto que establecerá -cuando sea ley- que el gobernador, el vice, parlamentarios y funcionarios políticos rionegrinos estén obligados a enviar a sus hijos a establecimientos educativos públicos de gestión estatal.

“Los funcionarios públicos de la provincia de Río Negro deben enviar a sus hijos a una escuela pública de gestión estatal”, remarcó Garro.

Si la propuesta es ratificada, todos esos funcionarios deberán presentar anualmente una declaración jurada en la cual consten los siguientes datos:

apellido y nombre de sus hijas/os a cargo menores de 18 años si concurren a establecimiento educativo o no y en caso afirmativo, nombre de la escuela.

El plazo de presentación de la declaración jurada vencerá el 30 de abril de cada año y su no presentación en término o el ocultamiento o falseamiento de los datos es causa de las sanciones previstas en el artículo 248 del Código Penal de la Nación.

Garro explicó que “el proyecto tiene como finalidad exclusiva crear conciencia de la importancia de la educación pública, no solo como herramienta del saber sino también como derecho universal de todo ser humano”.

Consideró también que “la única forma de dar calidad a la educación pública, es cuando afrontamos un compromiso con la misma, por ello creo que los funcionarios públicos de la provincia de Rio Negro deben enviar a sus hijos a una escuela pública de gestión estatal”.

Agregó: “Se reconoce el derecho de que los padres pueden elegir libremente donde enviar a sus hijos para ser educados, pero también debemos predicar con el ejemplo o deberíamos preguntarnos si nuestros funcionarios no confían en nuestro sistema educativo, no apuestan a la escuela pública, es por ello que se hace necesario el compromiso que aquellos que fueron elegidos por el voto popular o por la autoridad competente manden a sus hijos a instituciones educativas públicas”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …