Automovilista imputado por muerte de una nena ofreció $50.000 de indemnización a la familia

 

El martes se desarrolló en Viedma la audiencia de presentación de las pruebas que se producirán para buscar comprobar la responsabilidad de Fernando Schmid en el homicidio culposo agravado de una niña de cinco años.

El trágico hecho se produjo en San Antonio Oeste el 23 de noviembre del año 2015, cuando Schmid manejaba su auto de “forma antirreglamentaria” e impactó contra la víctima que, a raíz de ello, perdió la vida, señalaron fuentes judiciales.

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel señaló “la temeridad del hecho, ya que Schmid no detuvo su marcha y continuó conduciendo hasta llegar a su domicilio en el que guardó el vehículo y del cual fue detenido algunas horas más tarde”.

Ayer, contando con el acompañamiento de la familia de la víctima de instar un juicio abreviado, la Fiscalía ofreció tal instancia requiriendo la pena de tres años y medio de prisión efectiva, si el imputado reconocía haber cometido el hecho. No obstante, la defensa del hombre lo rechazó y solicitó en cambio una suspensión de juicio a prueba, ofreciendo ciertas pautas de conducta, entre ellas una indemnización de $50.000 para la familia y la inhabilitación del acusado para conducir automóviles por los próximos cinco años.

Tanto la fiscalía como la querella, ejercida por el abogado Néstor Torres, se opusieron a aceptar tal beneficio a favor del imputado en la convicción de la gravedad que implicó que el conductor haya abandonado el lugar del hecho, inmediatamente después de ocurrido el mismo, sin ofrecer ayuda alguna.

Será ahora la jueza Daniela Zagari quien resuelva si acepta la propuesta efectuada por la defensa o bien dispone iniciar el correspondiente debate oral y público que, de producirse, contará con una decena de testigos y prevé la reconstrucción del hecho, medida solicitada por la querella y aceptada por el resto de las partes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …