Capacitaron a  19 técnicos barilochenses en trabajo con despensas comunitarias de la ciudad

 

Se realizó en Bariloche una capacitación interna para 19 técnicos y promotores de la Municipalidad que trabajan con despensas comunitarias y grupos de compra de la ciudad. Evaluaron temas de  nutrición, soberanía alimentaria, economía popular y abordaje comunitario.

Se informó que la actividad formó parte trabajo que la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo está desarrollando en el denominado “eje de fortalecimiento de organizaciones para la participación”.

El encuentro contó con la participación de 19 técnicos y promotores sociales de la Dirección de Promoción Social, que diariamente trabajan junto a las diversas despensas comunitarias y grupos de compra que funcionan en la ciudad en estrecho vínculo con el municipio.

Desde esa área municipal explicaron que el objetivo de la actividad fue “generar un espacio de reflexión interdisciplinaria que fortalezca los conocimientos ya existentes y aporte herramientas teóricas que permitan ampliar las estrategias de intervención y la promoción de la organización comunitaria para el derecho a la alimentación y la participación democrática”.

De esta manera, específicamente se buscó desarrollar conceptualmente las nociones de nutrición, soberanía alimentaria, economía popular y abordaje comunitario. Para ello, se contó con la participación y disertación de la nutricionista  Ana Laura Paulero, la abogada María Emilia Gennaro, el economista Mariano Lanza y el psicólogo Santiago Conti.

Finalmente, los trabajadores de la Dirección de Promoción Social llevaron adelante una instancia de taller con el objetivo de revisar prácticas y generar propuestas que fortalezcan el trabajo con las despensas comunitarias y los grupos de compras comunitarias de Bariloche.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Tiene 13 años, es de Valcheta y amansa caballos: “No hay animal más noble”

  Joaquín Urrutia es apasionado del campo y los caballos. Ya amansó a varios que …