Siguen capacitando a jóvenes de Bariloche, Dina Huapi, Campo Grande, Jacobacci, Roca y Viedma

 

 

En un aula taller móvil instalado hace una semana en Viedma se capacitan 30 personas, divididas en dos grupos, en energías no renovables y hace poco fue inaugurado en General Roca el curso de reparación mecánica de automóviles y motos. Con unidades similares, dictan capacitaciones de soldadura en Jacobacci, gastronomía en Bariloche y Dina Huapi y refrigeración en Campo Grande.

El docente a cargo de la capacitación en Viedma, Andrés Philipps, explicó que el objetivo  es “formar técnicos en energías renovables, en principio con la capacidad de medir el recurso y poder diagnosticar y sugerir un kit de paneles solares para instalar en un hogar, por ejemplo”.

El espacio de formación está equipado con instrumental y equipos didácticos “que permiten la medición del recurso. Ver cómo es la reacción de los paneles solares cuando se los conecta;  conectarlos a una red de corriente alterna y todo lo necesario para que sea exitosa la experiencia pedagógica”, destacó el profesional.

El aula taller móvil está dotado con lo necesario para el dictado de un taller de energía solar térmica y su aplicación práctica.

Al inicio del curso, que tendrá una duración de seis meses, el estudiante Francisco Padilla comentó sus expectativas y remarcó lo positivo de la formación de jóvenes y adultos para el ámbito laboral.

“No me imaginaba tanta sofisticación. Me alegra mucho que podamos trabajar con todo este equipamiento. Seguramente me seguiré capacitando en esto de las energías renovables que, por lo que he visto, es un tema amplio que me interesa mucho”, dijo el joven inscripto.

Agregó que su interés se basa “sobre todo, lo que significa para nuestro sector de chacras o campos, donde es complicado llegar con recursos básicos, como luz, agua y gas. Posiblemente, este curso sea el comienzo para solucionar esas necesidades trabajando con energías renovables”, comentó.

La semana pasada, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, inauguró en General Roca el curso de reparación mecánica de automóviles y motos.

En el marco del programa nacional “Red federal de aulas talleres móviles”, Río Negro recibió en el año 2014 el primer ATM, destinado a refrigeración y climatización e informática. Actualmente, se cuenta con cinco estructuras de ese tipo que rotan en el territorio provincial brindando capacitaciones en oficios con demanda laboral.

Educación firmó un convenio con la Policía para que personal de esa fuerza de seguridad pueda capacitarse y hacer el mantenimiento de los propios autos de la institución.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …