Disturbios frente a la Legislatura: Imputan coacción agravada a cuatro dirigentes gremiales

 

El fiscal de Viedma Juan Pedro Puntel imputó a Rodolfo Aguiar y a otros tres integrantes del la Asociación Trabajadores del Estado varios delitos que habrían producido en la jornada de ayer, mientras se debatía en la Legislatura provincial la sanción del Plan Castello.

El representante del Ministerio Público Fiscal los considera “copartícipes de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”, consignó un parte oficial difundido este jueves.

A ese delito se le suma “la comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial. Las lesiones ya fueron constatadas fehacientemente. La situación se enmarca en los términos del delito de atentado a la autoridad agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas”.

 

Según la Fiscalía, los imputados arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público. Además, mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad.

“El grupo imputado se encuentra identificado a través de registros audiovisuales, no obstante continúa el trabajo de análisis de videos tanto de cámaras de seguridad como de los medios de comunicación para hacer más exhaustiva la prueba. En ese marco, y mientras se recepcionan declaraciones testimoniales, el fiscal pidió al juez Carlos Mussi, que interviene en la causa, diversas medidas procesales”.

FOTO F5 GREMIALES

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …