Comunidad educativa de Pichi Leufú Abajo vivió momentos imborrables por actividades

 

Integrantes de la Agrupación Cordillera y del equipo de colaboradores de la senadora Silvina García Larraburu visitaron a alumnos de la Escuela Nº 98 de Pichi Leufú Abajo y compartieron un día con juegos, regalos y pintura artística que quedó reflejado en cada uno de los rostros de los chicos. Además, entregaron varias donaciones.

Ginny Jones, una de las maestras, ya está retirada de sus obligaciones, pero sigue concurriendo a la escuela para compartir momentos con los alumnos en la única aula.

“Es una alegría inmensa que nos visiten, cuando justamente estamos trabajando con un cancionero que lo obtuvimos gracias a una gestión de Silvina y le permite a los niños aprender el abecedario completo de manera muy divertida”, resaltó la docente.

Claudia Ginepro es maestra y directora. Consultada sobre las características del lugar indicó: “Estamos a un poco más de 80 kilómetros de Bariloche en una zona rural que vive principalmente de la cría de animales, algunos de mis alumnos vienen en bicicleta y otras que están muy alejado lo hacen a caballo y es este el lugar donde jugamos, estudiamos y compartimos alegrías y tristezas. El invierno es muy duro en esta zona, pero no nos dejamos amedrentar”.

“Veníamos organizando esto desde hace unas semanas ya que teníamos que ajustar varios detalles, a medida que pasaban los días el entusiasmo y la ansiedad de los chicos crecía y me preguntaban ¿Cuándo vienen “seño”, cuando vienen?

Agradecemos a García Larraburu por “tenernos presente y organizar estas actividades que significa mucho para nosotros, en la ciudad es fácil acceder a variadas cosas, pero hoy muchos de mis alumnos ven por primera vez un castillo inflable y lo están disfrutando. Ahora estamos organizando un viaje de estudios para fin de año y vamos a necesitar mucha ayuda” remarcó.

Sin dudas, Pedro, Benjamín, Lucas, Rafael, Alexis, Brenda, Florencia, Agustín, Ailín y Valentina disfrutaron de un día distinto, recibieron regalos, chocolates, calzado y ropa de abrigo, entre otras cosas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …