En Río Negro hay 114 villas o asentamientos precarios y en el resto de la Patagonia, 181

 

De las 4.100 villas o asentamientos precarios que hay en el país, 114 están en Río Negro, 84 en Neuquén, 56 en Chubut, 36 en Tierra del Fuego y 5 en Santa Cruz, según consta en el primer Registro Nacional de Barrios Populares publicado ayer en el boletín oficial federal.

Trascendió que con el apoyo de movimientos y organizaciones sociales, el Gobierno nacional puso en marcha ayer el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, que permitirá dar certificados de vivienda familiar a 2 millones de habitantes de 4.100 villas y asentamientos de todo el país, además de acceder a distintos servicios.

La medida se puso en marcha mediante el decreto 358, publicado ayer en el boletín oficial con las firmas de las máximas autoridades nacionales.

Difundieron que la medida beneficiará a 500.000 hogares que se encuentran en una situación de tenencia irregular de su vivienda, lo que involucra a más de 2.000.000 de personas, según datos del Censo Nacional de Población de 2010, el último realizado en el país.

Entre los datos más salientes de este relevamiento, surge que la provincia de Buenos Aires concentra casi el 40 por ciento de los asentamientos de todo el país, con 1.612 barrios populares en toda la provincia. Además, si sólo se toma en cuenta el Conurbano y La Plata, en esas zonas se encuentra el 74 por ciento de las villas bonaerenses (1.197 asentamientos). En la ciudad de Buenos Aires hay 55 asentamientos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …