Pobladores de parajes y funcionarios buscan preservar patrimonio natural de la Meseta de Somuncurá

 

Con la propuesta de proteger, salvaguardar y fortalecer la oferta turística del patrimonio natural en la región, se llevó a cabo esta semana en el refugio del bosque Petrificado de Valcheta un primer encuentro entre pobladores de la Meseta de Somuncurá y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, de la Municipalidad de Valcheta y de la Policía local.

Entre los temas abordados destacaron las orientaciones en cuanto a guías turísticos en la Meseta, cuidados del patrimonio y gestión de permisos a operadores turísticos.

Además, hablaron de las articulaciones entre las instituciones y los pobladores presentes para preservar el patrimonio natural.

De la misma manera, se escucharon recomendaciones y sugerencias presentadas por los pobladores que acudieron al encuentro desarrollado en el refugio del bosque petrificado de Valcheta.

Participaron del encuentro habitantes del Cerro Corona, La Castaña, Paja Alta, Nemuco, Chipauquil y Meseta de Somuncurá; Darío Tettamamtti, coordinador de Área Naturales Protegidas, María Cruz Núñez, técnica de la Secretaría de Ambiente; especialistas de Turismo Bosque Petrificado y Juan Montelpare, subsecretario de Planificación Turística y Cultural local.

También, guardas ambientales de la Meseta y de la costa atlántica, personal Policial de Chipauquil y Guillermo Aranda, comisario de la delegación policial de Valcheta.

Al término de la reunión, según fuentes oficiales, se acordó dar seguimiento a los temas planteados e hicieron un recorrido por los senderos del Bosque Petrificado, Área Natural Protegida para disfrutar de los paisajes de estepa que ofrece la región patagónica.

 

Prensa y Comunicaciones Municipalidad de Valcheta

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …