Viedma: Juicio a presunto abusador de una menor. El Bolsón: Procesan a sospechado de violar a nena

 

La fiscal de Viedma Paula Rodríguez Frandsen solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó un hecho de abuso sexual simple producido en octubre de 2015. Está imputado un sujeto mayor que durante un viaje compartido con la víctima le habría tocado sus partes íntimas.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña a fines del año pasado, cuando el caso comenzó a investigarse incluyendo la realización de Cámara Gesell en la que la víctima relató cómo se produjo el hecho.

Con ese y otros testimonios que daban cuenta del hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal consideró completa la investigación y probado tanto el hecho como la responsabilidad del imputado.

La prueba la constituyen, fundamentalmente, declaraciones testimoniales cuya credibilidad está debidamente certificada por diversos peritos intervinientes que, en el caso de los dichos de la niña, destacan que “el relato no presentó contradicciones y que no se evidencias indicios de fabulación ni de inducción del discurso”.

El abuso sexual simple se caracteriza por la ejecución de actos de contenido sexual sobre el cuerpo de la víctima sin que implique ningún tipo de acceso y es reprimido con prisión de seis meses a cuatro años en los casos en que la víctima fuera menor de 13 años de edad o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, poder o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Por su parte, el juez de Bariloche Bernardo Campana dictó el procesamiento y prisión preventiva de un individuo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agaravado por haber sido cometido con armas y contra una persona menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima, dos hechos”.

Los hechos imputados por la Fiscalía consignan que en fecha no precisada, pero que puede establecerse en junio o julio de 2016, en el interior de una vivienda familiar de El Bolsón, el sjeto abusó sexualmente de una niña de 12 años,  hija de quien era su pareja.

El hecho se produjo luego de intimidarla con  un arma de fuego de puño, presumiblemente una pistola, al tiempo que la amenazaba verbalmente.

El segundo hecho imputado se ubica a  fines del mes de febrero de 2017, en un horario comprendido entre la hora 15 o 16, en el interior del mismo domicilio, previo amenzarla de muerte, abusó sexualmente de la niña, en este caso utilizó para intimidarla un arma blanca tipo hacha o machete.

El fiscal de grado Martín Govetto  calificó los hechos como constitutivos de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado.
 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …