Después de error oficial, áreas vitivinícola y de frutos secos están en estado de desastre y emergencia

 

 

Las actividades vitivinícola y de frutos secos de la provincia de Río Negro fueron incluidas en la declaración de estado de desastre o emergencia por causa de los fenómenos climáticos de granizo, tormentas de lluvia y heladas ocurridas entre los meses de agosto de 2016 y marzo de 2017, según el decreto 498 difundido el lunes pasado.

En anteriores documentos gubernamentales autoridades de la provincia omitieron la incorporación de ambas actividades productivas.

Ahora, se explicó que por el decreto N° 367/17 se declaró el estado de desastre y/o emergencia por causa de los fenómenos climáticos de granizo, tormentas de lluvia y heladas en lo que se refiere a la actividad frutícola, hortícola y vitivinícola por el término de un año, en los Departamentos de Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y Conesa.

Después, por decreto N° 459/17 se rectificó el artículo 1° para “dejar claramente consignado el período donde ocurrieron los fenómenos climáticos”.

Según informes técnicos competentes, los fenómenos climáticos afectaron distintas producciones, tales como la pera, manzana, vid, frutos secos y horticulturas varias, pero funcionarios rionegrinos omitieron mencionar las actividades vitivinícola y de frutos secos, por lo que corresponde su incorporación para los correspondientes beneficios impositivos de los sectores.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …