En dos años entraron $1.322.000.000 a cuentas rionegrinas por renegociación hidrocarburífera

 

Un total de $1.322.995.525 ingresó al patrimonio rionegrino en concepto de bono fijo en los términos de un artículo de la ley proveniente de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburíferas realizadas durante los años 2014 y 2015.

De ese total, $1.060.103.018 corresponden al aporte del bono fijo de la Ley Q N° 4818, de las bases y condiciones para la renegociación de concesiones hidrocarburíferas; $92.606.886 a municipios y comisiones de fomento; otro monto similar a municipios productores de petróleo y gas; y $77.638.733 a la cancelación de deuda mantenida con esas jurisdicciones locales rionegrinas.

Así lo detalla un informe firmado por la subsecretaria de Presupuesto del Ministerio de Economía, Élida Verne. El breve documento, firmado el 1º de noviembre del año pasado, trascendió hace poco tiempo en ámbitos parlamentarios.

Por el expediente Nº100612-MSyJ-2015, la funcionaria describió que se tramitó el aporte no reintegrable a favor de la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios y adjuntó detalle de comprobante de gasto, pero monto no consignó en el escueto informe.

Respecto de la rendición y aprobación, explicó que corresponde al Ministerio de Seguridad y Jsuticia, que entregó el aporte a los Bomberos y, por lo tanto, “deberá requerirse lo solicitado” a ese organismo del Gobierno provincial.

En cuanto a las obras de infraestructura ejecutadas o en ejecución con los fondos provenientes del bono fijo, especificando fecha de inicio, lugar, monto, grado de ejecución y número de expediente, Verne puntualizó que “debiera ser requerida al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos por las obras que tales organismos ejecutaron o ejecutarán”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …