Gobierno nacional pagará subsidios a mineros despedidos por empresa china MCC en Sierra Grande

El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entregará subsidios, por única vez, de $8.000 a cada uno de los mineros despedidos por la empresa china MCC.

Según fuentes oficiales de Sierra Grande, el aporte no reintegrable fue gestionado ante dependencias nacionales por el intendente Nelson Iribarren y funcionarios de la provincia.

“El titular de la GECAL, Ignacio Somorrostro, se puso en contacto con el jefe comunal de Sierra Grande para confirmarle dicho aporte, en el marco del programa empresas en crisis, para acompañar la situación de los trabajadores despedidos de la Minera MCC Sierra Grande”.

La gestión se inició el 18 de enero por parte del intendente Iribarren, el gerente Somorrostro, el delegado del Trabajo, José García Pinasco, y el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, informaron este lunes fuentes del municipio sierragrandense.

“Esta acción concreta, junto a la apertura de la Oficina de Empleo Municipal, la reactivación de las obras en Sierra Grande por parte del Ministerio del Interior, los cursos de capacitación laboral y otras medidas, fueron tomadas por el Gobierno Nacional para acompañar a la comunidad de Sierra Grande, golpeada por la decisión de la empresa MCC”, consignaron en un parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …