Agentes de salud de 12 localidades rionegrinas se capacitan por programa nacional Redes

 

Trabajadores de 12 localidades rionegrinas participan en una capacitación que lleva adelante el área de Capacitación del Programa Redes del Ministerio de Salud de Nación.

Está destinada a integrantes de los equipos de salud con responsabilidad en la gestión de la red: directores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales, coordinadores; jefes de servicios; administrativos y responsables de áreas o programas socio-sanitarios de las redes.

El curso comenzó en el salón de UPCN en Viedma y como disertantes estuvieron la doctora Mónica Padró y la licenciada Carolina Platero, integrantes del Área de Capacitación del Programa Redes.

Participaron trabajadores de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Las Grutas, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.

“Lo que se busca desde Nación a través de este programa es fortalecer el modelo de atención primaria, a través de la creación y consolidación de las redes provinciales de servicios de salud”.

El curso está programado en tres encuentros presenciales de asistencia obligatoria y los otros serán el 24 de este mes y 9 de junio.

El intervalo entre cada jornada es de 15 días, espacio en el cual se los convocará a elaborar dos tareas grupales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …