Imputan a técnico del mantenimiento de ascensores del hotel donde murió una niña en Bariloche

 

El fiscal Martín Govetto imputó por homicidio culposo al técnico que se desempeñaba como responsable del mantenimiento de ascensores del hotel de Bariloche donde falleció una niña.

El fallecimiento de la menor, de siete años, se produjo cuando intentó acceder desde el subsuelo del ascensor y se colocó en el espacio existente entre ambas puertas que resultaba excesivo. Cuando el habitáculo se movió hacia arriba provocó el fallecimiento de la niña.

El fiscal consideró que este hecho se produjo “por negligencia de quien se desempeñaba como responsable técnico inscripto ante el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería de Río Negro, dado que poseía los conocimientos técnicos necesarios para prever este tipo de situaciones”.

El representante del Ministerio Público Fiscal en la imputación realizada en los últimos días de abril destacó que “se incumplió con las reglamentaciones vigentes, ya que debería haber prohibido el funcionamiento del ascensor al advertir que no reunía las condiciones de seguridad”.

Govetto solicitó, además, que se agreguen declaraciones testimoniales a la causa y  se ordene la declaración indagatoria al imputado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …