Gobierno nacional construirá 390 viviendas en Viedma por sistema público y privado

 

El Gobierno nacional financiará la construcción de 390 viviendas en la ciudad de Viedma, según lo informado ayer por autoridades del Ministerio del Interior a las autoridades municipales locales. De ese modo, avanzan los trámites para la no objeción técnica para licitar 270 unidades habitacionales y la aprobación para formular proyectos por otras 120 casas.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, indicó que “desde un principio de la gestión planteamos poner el hombro junto a los intendentes y cuando del otro lado hay quienes comparten esta visión, podemos brindar soluciones”.

Destacó “el compromiso que muestra el intendente, como tantos otros, para consensuar y trabajar unidos”.

Parte de esas viviendas se financiarán mediante la nueva modalidad de asociación público-privada y, según fuentes oficiales nacionales, hay satisfacción de la UOCRA por el anuncio que significará empleo para alrededor de 400 trabajadores.

“Cuando ponemos todos el hombro podemos brindar soluciones”, dijo Juan Martín.

Según se informó en la reunión, parte de esas viviendas serán financiadas mediante la nueva modalidad de asociación público-privada, por lo cual del encuentro también participó el director de Nuevos Desarrollos de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Marcelo Busellini.

 

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Viedma: A punta de pistola le robaron el auto a una mujer y la dejaron atada

  El hecho sucedió este viernes alrededor de las 9 horas en Alsina 800, cerca …