Crecen las versiones acerca de la posible construcción de una planta nuclear en Río Negro

 

Sin confirmación del Gobierno de Río Negro, comenzó esta semana la polémica por la posible construcción de una planta nuclear en la provincia y cuya localización sería la ciudad de Sierra Grande, a partir del año 2019.

El convenio sería firmado el próximo miércoles entre la Argentina y China, que financiará el emprendimiento.

Por ahora, son versiones porque el Gobierno provincial evita difundir la cuestión si el proyecto está firme o no. Desde el ámbito nacional, en cambio, no niegan la alternativa.

Se especula que se trata de la construcción de dos centrales nucleares, en otros tantos lugares de Río Negro, con préstamos chinos por 12.500.000.000 de dólares.

La semana, hubo alerta acerca de la presunta extracción de uranio en un sector cercano al Valle Medio y, ahora, se relacionó el hecho, en cierta medida, con el proyecto de construcción de la planta nuclear.

 Por su parte, la  legisladora Graciela Holtz (FPV) manifestó su preocupación por las distintas versiones referidas a la instalación de la planta nuclear en  Sierra Grande.

“Si bien la localidad, atraviesa una difícil situación económica por los despidos llevados a cabo por la empresa MCC Minera Sierra Grande, a lo que debe sumarse la compleja situación económica del resto del país, no quiere decir que los sierragrandenses tengamos que aceptar algunas salidas que no nos parecen las más adecuadas”.

“El municipio de Sierra Grande, desde la sanción de su carta orgánica es autónomo desde el punto de vista jurídico, político y económico y en uso de estas facultades y como corresponde a un período democrático, a través de una ordenanza dictada por el Concejo Municipal, en  la década del 90, se declaró no nuclear Y como tal debe actuar ante estas versiones”, agregó la parlamentaria.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …