Registro Civil en el hospital de Viedma: En abril registraron 71 nacimientos y otros trámites

Durante abril, en las oficinas del Registro Civil ubicadas en un sector del hospital Artémides Zatti de Viedma inscribieron 71 nacimientos, entre otros trámites, y de ese modo las anotaciones anuales llegan a 800 y defunciones a 400. La atención al público se realiza de 8 a 12.

Mientras tanto, asumió la nueva delegada del Registro Civil en el hospital de Viedma, Gisela Cepedano, quien cuenta con una trayectoria dentro del organismo y ahora se busca optimizar la gestión de esa dependencia oficial.

Por su parte, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, recordó que “el principal objetivo de las oficinas que funcionan en los hospitales es evitar las inscripciones tardías, así como el subregistro de nacimientos y demás hechos vitales”.

El funcionario adelantó que “una de las metas que se fijó el organismo con la designación de Cepedano es la instalación en el corto plazo de un puesto digital para la toma de trámites de DNI del recién nacido, en busca de simplificar los trámites del ciudadano post nacimiento”.

Indicó Villagrán que “funciona además en contacto con las áreas de Maternidad, Neonatología y Asistencia Social en torno a problemáticas vinculadas a la documentación y registración de los hechos vitales y asesoramiento a las familias sobre  cuestiones relacionadas a la identidad civil y los vínculos filiales”.

Recordó que también que, además de Viedma, funcionan delegaciones del Registro Civil en los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Choele Choel.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …