Veinte alumnos de ingeniería ambiental hablaron con jueces por jurisprudencia en la materia

 

El juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, y el secretario de Juicios Ambientales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Néstor Cafferatta, dialogaron el jueves con 20 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Ambiental, al cierre de la primera jornada del Congreso de Derecho Ambiental que se desarrolló en Bariloche.

Los estudiantes cursan el cuarto año de la carrera que dicta en esta ciudad la Universidad Nacional de Río Negro. Asistieron junto a la docente y abogada Analía Woloszczuk, de la cátedra de Política y Legislación Ambiental.

Después, los alumnos escucharon la conferencia que brindó Cafferatta y al finalizar la exposición le trasladaron al jurista sus inquietudes y preguntas.

El juez, por su parte, les expresó “su admiración por la importancia de la carrera que han elegido y los alentó a continuar perfeccionándose, augurándoles un futuro extraordinario como ingenieros ambientales”.

Luego dialogaron con el juez Mansilla, quien también los felicitó y destacó la relevancia del desarrollo de ese campo de la ingeniería.

Por su parte, los estudiantes invitaron al magistrado a compartir una clase en la casa de estudios, teniendo en cuenta que el programa de la cátedra incluye el análisis de la jurisprudencia ambiental dictada por el Superior Tribunal rionegrino y por la Corte Federal

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …