El funcionamiento del tomógrafo del hospital de Viedma permite ahorrar $150.000 por mes 

El tomógrafo habilitado ayer en el hospital Artémides Zatti de Viedma permite un ahorro de más de $150.000 mensuales, solamente en estudios específicos, según estimaciones oficiales.

El director del hospital, José Luis Rovasio, explicó que “el tomógrafo era una necesidad y un pedido de todos los profesionales del nosocomio y la comunidad de Viedma, desde hace muchos años”.

“La ciudad necesitaba un tomógrafo en el sistema público que estuviera a disposición las 24 horas, que sea moderno y que permita hacer estudios de alta calidad”, agregó.

Sumó que  hasta ayer “teníamos que enviar una parte  de nuestros pacientes al sistema privado y trasladar otros hacia Cipolletti para realizar los estudios, lo cual era engorroso y difícil. Hoy tenemos un tomógrafo de última generación con alta calidad ubicado a tres metros de la guardia para que cuando el paciente ingrese lo podamos estudiar rápidamente como corresponde, las  24 horas del día”.

Por otra parte, el director remarcó que con el nuevo equipamiento se podrá absorber la demanda de la zona sanitaria. “Los hospitales de San Antonio,  Sierra Grande, Valcheta, General Conesa y Guardia Mitre también necesitan tomografías que se estaban enviando al sector privado y que a partir de ahora se realizarán en el hospital de Viedma”, aseguró.

“Esto significa un ahorro en costos, porque antes gastábamos, entre el hospital y el Ministerio, más de $150.000 mensuales, solamente en estudios tomográficos. Esa suma a partir de ahora se ahorra, lo que contribuirá de manera  significativa a lograr que toda la población de la zona y los habitantes de Río Negro estén cubiertos como corresponde, sobre todo para lo que es emergencias y urgencias”.

“Hoy, el hospital Zatti está a la altura de todos los hospitales grandes como el de Roca, Cipolletti y Bariloche y es el gestor de salud más importante de la zona Atlántica, más que cualquier privado. La disponibilidad de prestaciones que tiene este hospital no se compara con ningún otro que haya en el privado. Se ha incorporado mucha tecnología, se están realizando obras de mejoramiento edilicios para que haya más espacios. El hospital está creciendo día a día”, concluyó Rovasio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …