Imputan a docente de Cinco Saltos ausencia injustificada a llamados de junta médica

Una instrucción sumarial dispuesta en ámbito de la Junta de Disciplina Docente de Río Negro dispuso imputar a una maestra la ausencia injustificada a los llamados del organismo médico de Cipolletti durante tres días de abril, junio y julio de 2016.

Ahora, la docente sumariada Gabriela Z (su identidad se mantiene en reserva hasta que concluyan las actuaciones) tiene cinco días hábiles para realizar el descargo correspondiente.

A través de la disposición N° 16/17, del expediente N° 108319 -EDU-2016, el supervisor sumariante Leonardo S. López transcribió a modo de notificación de la instrucción sumarial con sede en Cipolletti, fechada el 7 de marzo de 2017.

El expediente N°:108319-EDU-2016 está caratulado “Sobre presunta situación irregular de la docente Z. Gabriela -CET N° 16 – Cinco Saltos, por el que se tramita procedimiento administrativo disciplinario ordenado por resolución N° 412/16 de la Junta de Disciplina Docente a la maestra.

Se ordenó investigar el siguiente hecho: Habría omitido presentarse a los llamados de Junta Médica en las fechas 19/04/2016, dictamen N° 734,19/05/2016, dictamen N°1061,16/06/2016, dictamen N°1368.

En las actuaciones consta declaración testimonial de Cristian Delciro Nardini, integrante de la JM- Cipolletti, el cual reconoce: “La Junta Médica no tiene conocimiento que haya presentado documentación de justificación”.

Por dictamen N° 734/1061/1368, donde se constató “las ausencias reiteradas a los llamados de la Junta Médica a la agente Z. Gabriela”

También consta nota N° 1436/16 de la Secretaría de la Función Pública, rubricada por Tipping Isabel y Pazos Luisina, elevada a Rousiot Vanesa, directora de Personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, informando que la agente Z. Gabriela ha sido citada a Junta Médica y no se presentó a ninguna de ellas.

Está la declaración testimonial de Contisciani Romina, coordinadora de Licencias AVO, que en relación al presente hecho, dijo: “si omitió porque consta en los dictámenes antes mencionados, los cuales tengo copia que fueron remitidos por la Junta Médica al Departamento de Licencia. Cabe aclarar que la docente ha recibido en tiempo y forma las notificaciones a los ausentes de las convocatorias a los nuevos llamados de la Junta Médica”.

Posteriormente, en relación al procedimiento que debe llevar adelante un docente con reposo absoluto y que no pueda asistir al llamado de Junta Médica, fue diciendo: «cuando se presenta un certificado de reposo absoluto, la docente o agente debe enviar con un poder a un familiar o un allegado a presentarse ante la Junta Médica con certificado que indique reposo absoluto…”.

En declaración indagatoria de la docente Z. Gabriela, que en relación al hecho que se le imputa, fue diciendo: “Los dos primeros casos estaba con licencia por embarazo de alto riesgo y en el último caso no contaba con los medios para dirigirme a la ciudad de Cipolletti. Además, estaba recuperándome de una cesárea que fue el día 24/05/16.”

En segundo lugar, ante la pregunta sí fue notificada de cada una de las llamadas, aclaró: “Si a través de e-mail y telefónicamente por el establecimiento escolar.”

Para finalizar, aclaró que “envié la documentación de todos estudios médicos, asesorada por la secretaria Viviana del establecimiento, con un taxista Pablo Gabriel Villegas, a quien no le recibieron la documentación en mesa de entrada, en los dos últimos llamados (19/05/16 y 19/06/16)”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …