Jóvenes de varios barrios de Carmen de Patagones mejoran espacios verdes

 

Con la intención de involucrar a distintos sectores sociales en el mantenimiento de los espacios públicos y las plazas de Carmen de Patagones, pusieron en marcha el denominado Plan Verde, coordinado por personal de las áreas de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad.

De esta forma, un grupo de jóvenes de varios barrios intervendrán activamente en la reconstrucción y mantenimiento de las plazas, para lo cual recibirán capacitación específica e insumos para concretar las tareas.

Los jóvenes, que incorporarán conocimientos durante este año y lo ejecutarán en cada espacio intervenido, ya se encuentran trabajando en la plaza Primero de Mayo, de la ciudad cabecera del distrito de Patagones.

“La única manera de generar verdadera inclusión e igualdad de oportunidades es  con educación, capacitación y trabajo. Hay un gran número de jóvenes, algunos menores de 18 años, otros mayores, que no han terminado sus estudios pero que, a pesar de todo ello, ven la posibilidad de un futuro, ya no en la escuela o la universidad, sino en la formación en oficios, en profesiones, que no requieren de la educación formal”, dijo Stella Fibiger, secretaria de Desarrollo Social.

El proyecto pretende generar dedicación por un oficio, que permita a futuro una salida laboral autogestionada y sustentable para los jóvenes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …