Entre enero y marzo, el Gobierno nacional envió $2.564.000.000 a Río Negro

 

Durante los tres primeros meses de este año, el Gobierno nacional envió $2.564.000.000 a Río Negro y desde el bloque legislativo Progresista aseguraron que “es mentira que la provincia recibe menos fondos por coparticipación, como dice el kirchnerismo”.

De ese modo opinó el presidente del bloque Progresista, Jorge Ocampos, a raíz de la polémica suscitada respecto a una supuesta caída en la distribución de la coparticipación federal en este año por parte del Gobierno nacional a la provincia de Río Negro.

“Según los números oficiales de la provincia, los fondos  recibidos por la Ley 23.548 a marzo del corriente año, acumulan más de 2.564 millones de pesos con una evolución respecto al mismo trimestre del 2016 de un 33,8 por ciento, acorde o hasta por encima de la inflación inter-anual según los mismos meses”, dijo Ocanpos.

Agregó: “Es mentira que Río Negro recibe menos fondos por coparticipación, lo niego rotundamente y desmiento las aseveraciones del kichnerismo en este sentido”.

“Si hay algo que discutir, aparte de un nuevo régimen tributario como planteó el gobierno de Cambiemos, es la distribución de la masa primaria recaudada, que llegó a un paroxismo de inequidad durante los años del Gobierno nacional anterior, cuando Nación se apropiaba del 75 por ciento de los fondos y remitía sólo un 25 por ciento hacia las provincias”, finalizó Ocampos

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …