Incendio y ataque en la propiedad de Joe Lewis en El Bolsón

Un grupo de individuos, que se adjudicaron ser mapuches, efectuó disparo a un trabajador puestero de Lago Escondido y quemaron la casa.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 3 de la madrugada, cuando el fuego afectó la vivienda de un puesto en el acceso a Lago Escondido ubicado sobre la recta de El Foyel, en el kilómetro 1945 de la ruta nacional 40, a 30 kilómetros de El Bolsón.

El grupo ingresó violentamente diciendo que eran mapuches y que esas son tierras de ellos, según contó la víctima a la Policía local.

El fuego afectó por completo una vivienda y parte de un pinar de la propiedad del magnate Joe Lewis.

Por su parte, trabajadores de Hidden Lake emitieron un comunicado donde puntualizaron: “Otra vez el horror. Hoy a las 3.15, seis individuos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al puesto del pinar. Golpearon, maniataron y efectuaron un disparo a centímetros del puestero recordándole para quien trabajaba. Luego lo ataron a un árbol y quemaron el puesto. Nuestro compañero de trabajo logró soltarse y pedir auxilio. Ahora está bien”.

Policías constataron en el lugar pintadas del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) e inscripciones de “Fuera winka”.

En forma paralela, otro grupo mapuche identificado como Comarca de Pie ocupa desde ayer el municipio de El Bolsón la sede del municipio de El Bolsón, con la premisa “de acompañar la llegada de la histórica marcha del pueblo nación mapuche a la Legislatura en Viedma para expresar su rechazo a la modificación de la ley de Tierras”.

FOTO CONFLUENCIA DIGITAL

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …