Seis años después de un crimen, procesan a escurridizo presunto asesino de anciana

 

El 9 de marzo de 2011, un sujeto ingresó a robar a la casa de una anciana en Viedma, la apuñaló y dos días después la víctima falleció. El autor del hecho estuvo fugado durante varios años.

Ayer viernes, el juez Carlos Mussi, subrogante del Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Miguel Guillermo Levin por considerarlo autor materialmente responsable del delito de homicidio simple, debiendo continuar alojado en el complejo de Ejecución Penal de Viedma, a disposición del Juzgado.

Se le atribuye a Levin haber sido quien, el 9 de marzo de 2011 ingresó al domicilio de Irma Argentina Casadei e intentó desapoderarla ilegítimamente de bienes de su propiedad.

En esas circunstancias, Levin la agredió físicamente a Casadei, quien se encontraba dentro de su vivienda, valiéndose para ello de un cuchillo, ocasionándole varias lesiones. El 11 de marzo la víctima falleció como consecuencia de las lesiones las que le ocasionaron un síndrome hemorrágico agudo y shock profundo.

El juez explica en la resolución: “Que del resultado de la producción de pruebas –en especial las periciales de levantamiento de huellas dactilares y testimoniales- resultan suficiente para resolver la situación procesal del imputado, concluyendo respecto de Miguel Guillermo Levin que surgen elementos suficientes para considerar que el encartado deberá continuar atado al proceso autorizando al dictado del auto de procesamiento con prisión preventiva  por el delito reprochado”.

Continúa: “Claramente, la identificación de las huellas del imputado Miguel Guillermo Levin en la escena del crimen, sin que exista un motivo por el cual esta persona pudo haber estado en esa vivienda momentos antes que ocurrieran los hechos, al menos en la instancia provisoria del trámite, permite vincular al imputado con el hecho enrostrado por el Ministerio Publico Fiscal”.

“Aún resta determinar si el motivo del ataque del imputado ha sido apoderase ilegitimamente de los bienes de Casadei o bien, si el imputado ha tenido otra intención, sobre este punto se deberá profundizar la investigación, ya que si bien la casa se encontraba desordenada, no se comprobaron faltantes, pese a existir bienes de valor y dinero, al alcance de la disposición del imputado sin que este mismo se la lleve consigo”.

El hecho “posee mas de seis años de investigación, con un imputado que ha logrado evadir la Justicia y burlado cualquier tipo de investigación que no había logrado dar con el imputado. No puedo de ningún modo dejar de resaltar que Levín, conforme lo ha certificado la Brigada de Investigaciones de la Policía de Rio Negro, tras averiguaciones que ha realizado a su par de la ciudad de Rio Gallegos, (provincia de Santa Cruz) posee un antecedente penal por la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa”.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …