Orquesta Filarmónica de Río Negro recorre las ciudades de Godoy, Choele, Viedma y Conesa

 

La Orquesta Filarmónica se presenta esta semana en escenarios del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior.

Los conciertos comenzaron ayer en el Polideportivo Municipal de General Enrique Godoy y continuarán este viernes 21 en el espacio Incaa de Choele Choele, a las 21.

El sábado 22, a las 19,30 en el Centro Cultural de Viedma, la Orquesta actuará en coincidencia con el 238 aniversario de la fundación de la capital rionegrina y de Carmen de Patagones y finalizará el domingo 23 a las 11,30 en el Cine Teatro Municipal de General Conesa, con los tradicionales conciertos de mediodía.

En la oportunidad, la Orquesta Filarmónica de Río Negro ejecutará “Aquilanti estrena Aquilanti. de Europa a América en 238 años” con el compositor Italiano Giancarlo Aquilanti como invitado que además dirigirá a la Filarmónica en el estreno mundial de la Sinfonía Nro. 4.

Las presentaciones también incluyen al Concierto Nro. 4 en re mayor para violín de Mozart, escrito en la época fundacional de la comarca Viedma-Carmen de Patagones, que será interpretado por el violinista Facundo Romero.

El repertorio de la Orquesta Filarmónica recorre diversas obras latinoamericanas e incluye trabajos del compositor viedmense Juan Martín Vinaya.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Valle Medio: Sujetos mataron a tiros a vacunos. Uno lo llevó a su hijo. Están presos

  Dos individuos –un menor estaba con ellos- mataron a tiros a dos vacunos y …