Legisladores quieren saber qué pasó con $10.000.000 enviados de Nación a Río Negro

 

Catorce legisladores del FpV rionegrino solicitaron al Gobierno provincial que detalle el circuito administrativo seguido por $10.000.000 que ingresaron a las arcas oficiales el 22 de noviembre de 2016, provenientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por convenio con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro y en el marco de la declaración de emergencia y desastre agropecuario producto de la caída de granizo.

Requirieron además que adjunte copia del convenio mencionado en el punto uno firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro.

 

A continuación otros puntos del pedido de informes al Gobierno provincial.

 

  1. 3- Adjunte listado de productores beneficiados por los aportes no reintegrables según el convenio citado, especificando razón social, CUIT o CUIL, establecimiento productor al que pertenece, fecha de recepción del aporte no reintegrable y monto del mismo.
  2. 4- Explique los criterios de asignación de los aportes a productores utilizados para el caso en cuestión.
  3. 5- Indique número de cuenta donde fueron depositadas las sumas recibidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Partida Presupuestaria a la que fueron aplicados.
  4. 6- Informe los motivos por los cuales los fondos transferidos a la Provincia en fecha 22 de noviembre de 2016, al mes de abril del corriente año aún no habían sido girados a los productores beneficiarios.
  5. 7- Informe las sumas recibidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre los años 2015 y 2016, más allá del aporte de diez millones de pesos destinado a los productores afectados por el granizo, y el estado de ejecución y distribución de los mismos.
  6. 8- En el caso que los fondos hayan sido rendidos, acompañe copia certificada de la rendición efectuada ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En el caso que los fondos no hayan sido rendidos explicite los motivos de tal situación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …